Entonces, has dado el paso y comenzaste tu pequeña empresa, ¿y ahora qué? Es importante asegurarse de que te preparas para el éxito. Una de las formas de hacerlo es asegurarse de tener un presupuesto que mantenga tus finanzas en orden.
Estos siete conceptos básicos de presupuesto para propietarios de pequeñas empresas.

1. Mantén las finanzas de tu empresa fuera de tus finanzas personales
Este es muy importante! La combinación entre el dinero de negocios y dinero personal puede parecer más fácil, pero puede llevar a complicaciones en el futuro. Mantén un registro de los gastos de tu empresa para aprovechar los beneficios fiscales disponibles. También puede ser arriesgado usar dinero personal para financiar tu negocio, ya que aumenta tu responsabilidad personal. Las finanzas personales y comerciales son igualmente importantes para el éxito, y mantenerlas por separado ayudará.


2. Haz una lista de tus gastos
Deberás saber exactamente cuánto costará mantener tu negocio a diario y mensualmente. Haz una lista de todos tus gastos, alquileres, empleados, suministros, servicios, etc. Haz proyecciones a corto y largo plazo con tus ingresos.

3. Presupuesto para tus deseos
Si planeas formas de mejorar tu negocio, asegúrate de presupuestarlas y ahorra hasta que pueda pagarlas. Si no son necesarios para que tu negocio funcione bien, no es necesario que te endeudes.

4. Saber qué esperar de los ingresos de tu negocio
Confiar en tu negocio para proveer a tu familia requiere un poco de planificación y saber exactamente cuánto dinero puede esperar cada mes. Si no tienes idea de cuánto dinero ingresará, entonces no hay manera de presupuestar y asignar tu dinero a ciertas cosas.

5. Establece una meta de ahorro para la expansión o seguridad
Comienza un plan de ahorro para tu negocio. Para expandirse, contratar más personas y brindar seguridad a tu familia, es importante que los propietarios de pequeñas empresas reserven pequeñas cantidades de dinero para tener una salud financiera a largo plazo. Los propietarios de pequeñas empresas a menudo enfrentan dificultades para ahorrar dinero, ya que muchos tienen presupuestos muy ajustados cuando comienzan. Ahorrar desde el principio te ayudará a asegurarte de tener algo de protección en los meses difíciles.

6. Busca áreas donde puede reducir costos
La eficiencia y la frugalidad ayudarán a que tu pequeña empresa tenga éxito. Recomiendo hacer un inventario de tus gastos cada mes y considerar las áreas donde puede reducir costos, no con calidad de corte. No estoy recomendando los recortes, pero hay maneras de ahorrar dinero y administrar tu negocio de manera eficiente sin afectar la calidad de tu producto o servicio.

7. Sé realista.

Asegúrate de tener expectativas realistas para tus ingresos y tus gastos. Haz tu investigación y no te expanda demasiado rápido.
El presupuesto es esencial para el éxito de tu pequeña empresa. Es importante mantener tus finanzas personales separadas de las finanzas de tu empresa para que sepas exactamente a dónde va tu dinero y pueda proporcionar fácilmente la documentación de tus impuestos comerciales.
Si está luchando por llegar a fin de mes y deseas ayuda para crear un presupuesto, comunícate con TIGER. Crear un plan y un presupuesto viable te llevará al camino correcto financieramente.

Are You Ready?