8 Consejos para lograr el éxito siendo emprendedor


Los Milenials están comenzando sus propios negocios por muchas razones, según Guidant Financial. Quieren ser su propio jefe, perseguir sus propias pasiones y ya no quieren ser parte del mundo corporativo. Si bien convertirse en emprendedor es más fácil que nunca en el mundo digital hiperconectado de hoy, apresurarse en los negocios podría significar un desastre

Desde la financiación hasta el flujo de clientes potenciales, hay mucho que saber si deseas ser un propietario de negocios exitoso. Si bien hay mucho que aprender sobre la marcha, los consejos de quienes han estado allí pueden ser invaluables a medida que aprendes lo que se necesitas para ser tu propio jefe.

Una encuesta a ocho empresarios para dar su mejor consejo: ten en cuenta sus consejos cuando comiences el viaje de iniciar un negocio.

1. Enfoque en servicio al cliente

El joven propietario de la mejor escuela de tráfico en línea en California, enfatiza la importancia de mantenerse centrado en el cliente. Y dice: “Para los Milenials que comienzan por su cuenta, recomendaría centrarse en el cliente. Piense cuidadosamente sobre los problemas que enfrenta el cliente y cómo su producto o servicio resolverá ese problema”.
La mejor manera de hacerlo es pensarlo desde esta perspectiva: "¿De qué tipo de experiencia de cliente desea que sus clientes se entusiasmen?" Cuando siempre se concentra en lo que el cliente necesita, un excelente servicio al cliente entonces una experiencia superior naturalmente encajará en su lugar.

2. La  persistencia tiene su recompensa

"El consejo más valioso que puedo compartir, hablando por experiencia, es ser persistente", dice Marco Baatjes, fundador de Bottom Line Cents. Al comenzar una nueva empresa, habrá obstáculos, desafíos y momentos en los que cuestionará lo que está haciendo y por qué. Mantenerse motivado, a pesar de la duda o la incertidumbre, es clave.

El joven explica: “Cuando comencé mi viaje de comercio electrónico no sabía nada, pero estaba dispuesto a aprender todo y cualquier cosa para tener éxito. A veces eso parecía sombrío, y parecía que el fracaso estaba en el horizonte, pero mi determinación y motivación me mantuvieron en marcha”.

3. Sepa lo que está vendiendo

Entrar en negocios con su pareja puede ser gratificante y desafiante. Es por eso que Tony Wallace, quien dirige su empresa con su esposa, Heather Wallace, dice que la comunicación es clave. Él explica: “La comunicación y la aceptación de ambas partes sobre los objetivos comerciales son los pilares de una asociación sólida. Tenemos una reunión semanal para revisar los principales problemas, producción y finanzas de la empresa”.

Esto es especialmente importante en las industrias en crecimiento, donde la nueva competencia lega al mercado casi todos los días. Agrega y dice: “Siempre habrá mucha competencia sin importar lo que hagas. Destáquese del resto al ofrecer información ingeniosa, una imagen clara de lo que está obteniendo su cliente y una idea de que estará allí cuando necesite sus servicios”.

4. Priorizar la comunicación al asociarse con su otra mitad es importante

Entrar en negocios con su pareja puede ser gratificante y desafiante. Es por eso que Tony Wallace, quien dirige su empresa con su esposa, Heather Wallace, dice que la comunicación es clave. Él explica: “La comunicación y la aceptación de ambas partes sobre los objetivos comerciales son los pilares de una asociación sólida. Tenemos una reunión semanal para revisar los principales problemas, producción y finanzas de la empresa”. Pase lo que pase, habrá desacuerdos, pero no tienen que significar un desastre para el negocio. Cuando eso sucede para los Wallace, Tony dice: "Retrocedemos y miramos los hechos; diseccionar la emoción de los hechos, siempre un buen consejo que nos lleva a un sistema operativo más fluido”.

5. Gastos comerciales separados de las finanzas personales

Este consejo técnico es crítico, pero fácil de pasar por alto cuando recién está comenzando un negocio. "Si bien puede parecer fácil usar su cuenta personal para iniciar o pagar los gastos iniciales, siempre es mejor crear una cuenta corriente comercial, transferir los fondos a ellos y luego usarla", dice Chhavi, un abogado convertido en blogger, y cofundador de Mrs. Daaku Studio. Además, con ciertas licencias comerciales, esto es obligatorio. Impleméntalo ahora y facilitará las cosas más adelante.

6. Proporcionar valor con herramientas gratuitas

Las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas llegan a su audiencia y usted puede, y debe, hacer mucho más que promocionar su negocio entre sus seguidores. El propietario de Atlanta House Buyers sugiere: “Concéntrese en medios de marketing gratuitos como Facebook, YouTube e Instagram Lives. Haga videos en vivo todos los días sobre temas que ayuden a las personas en su nicho. Su objetivo es presentar una gran cantidad de contenido útil y de valor que genere buena voluntad con su audiencia”. Proporcione valor antes de pedir cualquier cosa para crear seguidores que le conozcan, le gusten y confíen en usted, lo que significa que es más probable que gasten su dinero en su negocio.

7. Reduzca sus gastos de vida

Prepararse para un cambio en sus ingresos es una parte importante de la planificación de su negocio. Kurt, el director de marketing de Showcase IDX explica: “Reduzca sus gastos de vida tanto como sea posible antes de comenzar su negocio. Iniciar un negocio siempre lleva al menos el doble de tiempo de lo que puedas imaginar y cuesta tres veces más”. Si bien esto puede ser un desafío, obtendrá los beneficios a largo plazo, dice Uhlir: "Este nuevo costo de vida le dará mucha más pista de despegue para hacer que su idea de negocio sea exitosa y le dará una mejor oportunidad de éxito".

8. Conoce tu competencia

Apartarse de los demás es la clave del éxito en cualquier negocio, y por eso es importante conocer a sus competidores. “La investigación de la competencia se vuelve crítica para comprender lo que ofrece su competencia directa y a qué precio. Encuentre fallas en sus ofertas ... estas deficiencias definirán su negocio ", dice Ketan Kapoor, cofundador de Mercer | Mettl.

Cuando sepa cómo se destaca, puede vender mejor su producto y servicio, lo que le permitirá hacer crecer un negocio próspero en los años venideros.

Comienza tu negocio con confianza
Usa estos consejos para comenzar con el pie derecho. Comenzar un negocio no es fácil, y aprenderás mucho en el camino, pero la experiencia de otros que han estado en tu lugar antes puede ser una luz guía mientras lo resuelves todo.


Are You Ready?