Amikam Yalovetzky

Amikam Yalovetzky (Buenos Aires, 1968) es profesional en ingeniería, ventas, conferencista y creador de Tiger Academy. Ha emprendido bastantes proyectos relacionados con tecnologías y desarrollo personal, además de dar cursos y conferencias enfocadas en el mejoramiento continuo y estrategias en ventas. Actualmente trabaja en el proyecto TIGER dirigido a Latinoamérica con un acercamiento personal y de mejoramiento continuo.

Amikam Yalovetzky expresa que sus mayores pasiones son enseñar, ayudar y generar un impacto para que las personas se sientan bien consigo mismas y, por lo tanto, con su entorno. Estas ambiciones y deseos se manifiestan en los proyectos del autor, ya sea en sus libros El ADN del Tiger y Ser un tigre en ventas o en su emprendimiento más importante en este momento: Tiger Academy.

El mejoramiento continuo es una de las mayores consignas de su libro y, se podría decir, una manera de vivir que Amikam quiere transmitir. No hay un modelo preestablecido ni una fórmula infalible en lo que quiere enseñar, al contrario, es un camino con altas y bajas y momentos de gloria y de aprendizaje; pero esto mismo lo ha vivido el autor con los proyectos que ha emprendido. Ese es el camino del Tiger, ir y venir, pero sin dejar de moverse y a su propio ritmo auténtico y original.

Amikam ha construido su proyecto desde su experiencia y de su propio éxito a su manera. Sus referentes principales son sus padres, excolegas militares y soldados que estuvieron a su cargo, y de los cuales tuvo vivencias que marcaron su rumbo. También el aprendizaje de conocimientos esotéricos y hasta las enseñanzas que quedan de personas que tienen mucho por mejorar son los referentes para crear el TIGER como forma de crecer. Esta es la visión holística que Amikam tiene y que nos propone en su libro El ADN del Tiger, porque el Universo está conectado, como él dice, en forma de una telaraña intrincada y con puntos de encuentro.
La clave de lo que nos propone en sus proyectos es el aprendizaje como un mejoramiento continuo, y ese aprendizaje no es forzoso, sino al contrario, va al ritmo de cada uno empezando desde acciones pequeñas que generan grandes cambios. Podemos cambiar hábitos modificando pequeños aspectos cada día, y por eso Amikam enfoca su emprendimiento en que sus lectores y estudiantes se tomen su tiempo, para que esto funcione y a su propio ritmo, como el tigre que se mueve en el bosque sin que lo presione alguien o algo: sólo él decide si acelera en carrera o acecha lentamente.
 

Are You Ready?