¿Alguna vez has intentado navegar sin brújula?

Al principio puede sonar aterrador, pero la verdad es que navegar sin mapa puede desarrollar habilidades que considerabas no existían en ti, es por eso que en la medida en que comiences a hacerlo podrás desarrollar nuevas habilidades que no solamente te harán más productivo, pero también más feliz, entonces ¿Cómo funciona eso de trabajar sin mapa? descúbrelo aquí.

Cuando te hablo de navegar sin mapa, efectivamente lo hago de una forma metafórica, me refiero sobre todo a aprender a confiar en tus instintos previamente entrenados para que sean tu guía hacia la toma de acciones que te permitan desempeñarte mejor.

¿Porqué hacer lo que han hecho otros?

No olvides que lo que funciona para unos, no siempre funciona para todos, es por esto que comenzar a definir tu forma de hacer las cosas a tu manera es tan importante, es claro que mi camino es diferente al tuyo, y es por esto que las cosas que yo haga no serán igual de efectivas si decides hacerlas tu, por eso quiero invitarte a que antes de comenzar cualquier proyecto te preguntes ¿podría haber una mejor forma de hacerlo?, cuando encuentres esa mejor forma, habrás encontrado tu camino.


 

¿Qué pasa si te pierdes?

Es claro que cuando comenzamos a hacer las cosas a nuestra manera perderse entra dentro de las posibilidades, sin embargo, es algo que tiene solución, siempre que te sientas perdido devuélvete en tus pasos hasta ese punto donde puedas retomar el camino nuevamente porque sientes la seguridad de hacerlo.

Confía en tu compañía

Muchas veces el camino lo recorremos acompañados, por lo que el trabajo en equipo es una habilidad que debes desarrollar, igualmente debes confiar en las habilidades de esa persona ya que de alguna forma esa persona también está confiando en ti para llegar a la meta juntos, es tu responsabilidad como tiger llevar las riendas y hacer lo que haga falta para avanzar sin desfallecer.

Enfócate en el camino

Las distracciones en la mayoría de los casos están hechas para desenfocarnos, cosas como nuestro celular, un email o incluso un programa de televisión pueden hacernos perder de vista el camino y puede llegar a hacernos perder, por este motivo es clave que elimines esas distracciones que puedan alejarte de tu camino hacia el éxito.

Entiende el poder de los límites

Como tigers debemos saber lo que podemos o no hacer, es de vital importancia conocernos y conocer nuestro entorno para poder determinar posibles obstáculos en el camino, de esta manera podemos ser libres de llegar hasta donde queramos hacerlo, lo que al final es el camino del tiger.

 


Are You Ready?