Aprende a conocerte y desarrolla todo tu potencial

Muchos de nosotros contamos con jornadas de trabajo extensas que en ocasiones se tornan monótonas, casi siempre tenemos las mismas tareas por hacer día tras día y eso hace que en ocasiones trabajemos en "automático", por más que hagamos más o menos cosas muchas veces no somos concientes de las cosas que hacemos, al final del día sabemos que se hizo lo que se tenía que hacer, pero, ¿sabías que existe una forma de poder hacer las mismas tareas de una manera más eficiente? El truco es muy sencillo de aplicar, consiste en retomar las riendas de nuestro trabajo y de nosotros mismos, con nuestro día bajo control aprender a encontrar patrones será el eje fundamental con el que aprenderemos más de nuestro comportamiento y lograremos descubrir nuestros mejores momentos a lo largo del día, a continuación te comparto el paso a paso para conseguirlo. 

1. Trabaja alrededor de tu hora de máxima actividad biológica.

La idea básica es hacer un seguimiento de tu energía, motivación y enfoque para tener el conocimiento de cuándo, dónde y cómo eres más productivo.
Para comenzar, elimina cualquier factor que pueda alterar tu energía: cambios en el consumo de cafeína, mantenerse despierto hasta tarde, luego registra lo que estas logrando una vez por hora, cada hora que estás trabajando durante cuatro semanas seguidas.

Los detalles exactos que registres pueden variar, pero para obtener resultados más precisos, debes ser lo más consistente posible. Un software de seguimiento de tiempo y actividad como "Rescue Time" y "Toggl" puede ser de gran ayuda si lo necesitas.

2. Una vez que hayas recopilado tus datos, comienza a buscar patrones.

Por ejemplo: ¿Tienes menos motivación en los días en que te saltas el desayuno? Comienza a tener barras energéticas o fruta y yogurt a la mano para obtener un poco de energía rápida. ¿Es su hora más productiva alrededor de las 10am? Programa tus tareas más importantes para ese momento y posterga las reuniones para más tarde en el día.

La gran cantidad de información que puedes recopilar sobre ti haciendo esta pequeña y simple versión de un estudio científico te sorprenderá.

Descubrirás cosas interesantes sobre qué impulsa tu productividad, y si puedes realizar un seguimiento diligente de las cuatro semanas, ¡te convertirás en un superhéroe de la productividad!


Are You Ready?