¿Cómo manejar nuestro inbox trabajando en casa?

¿Cuántos correos electrónicos recibes al día?, en esta época donde la comunicación por email se incrementa necesitamos tener diferentes tácticas para administrar la cantidad y dedicar tiempo a lo que es importante. Responder emails no es trabajo profundo, pero debe de hacerse. Antes de la situación del Covid19, un empleado recibía alrededor de 120 correos electrónicos diario y se dedica casi 4 horas diarias a esta tarea.


Es demasiado, por eso debemos aplicar técnicas y filtrar lo importante. Aquí va una opción fácil y practica de aplicar para reducir el tiempo que nos dedicamos al correo electrónico y a la vez enfocarnos en lo que es importante y urgente.


# 1 No es necesario responder, y no es importante leer

Aplica generosamente la función de archivar o borrar.

# 2 Archivar

Los ejemplos incluyen recibos, ejemplos de excelentes correos electrónicos e información que necesites la próxima vez que trabajes en un proyecto. Crea una carpeta específica y tíralos todos allí.



# 3 respuesta opcional

No es necesario responder, pero sería más cortés si lo hicieras.

# 4 lectura de tiempo libre

Practica poner tantos correos electrónicos como sea posible en esta categoría (¡y en la anterior!)

# 5 requerido para responder hoy

Sigue adelante y responde de inmediato, si es importante y urgente, o al final de tu jornada laboral cuando estés limpiando tu bandeja de entrada.

# 6 requerido para responder, pero no hoy

Pónlo en una carpeta llamada el día que le gustaría responder (lunes, martes, etc.) y luego en ese día, vas a esa carpeta.

# 7 Indeciso

En lugar de sufrir parálisis por análisis, simplemente colócalo en una de las categorías anteriores. Probablemente sea el # 1 o # 2.

Are You Ready?