¿Cómo sacar tus garras contra el Covid-19?

Todos llevamos ya varias semanas intentando mantener una rutina y vida normal sin que nos acabe, sé de primera mano que no es una tarea fácil, en ocasiones podemos sentir que ya no podemos seguir y en otras, de repente sentimos que se nos llena la batería y podemos seguir haciendo las cosas todo el día. La verdad es que personalmente, a veces me agota, pero siempre busco cómo anticipar esos momentos de baja energía y trato de energizarme para no sufrir esos bajones tan a menudo, por lo menos no tan frecuentes y que no duren por mucho tiempo.

Sé que no soy el único en esta situación, pero también estoy convencido de que si nos ayudamos entre todos, este momento será más llevadero y podremos ver el vaso medio lleno, por eso quiero compartir contigo estos 5 consejos para que pongas en práctica en estos momentos de trabajo en casa.


1. UN TIGER ANTICIPA Y PRESTA ATENCIÓN

Detectar que causa esos momentos de baja energía es un gran paso para anticiparlos y ganarles. Tómate un momento para pensar y mira aquellos días en que sentiste con baja energía o de mal humor, e identifica las actividades anteriores a esos momentos. En mi caso personal, después de 3 o 4 conferencias poco eficientes me siento vacío. La solución es intentar de tener intervalos mas largos entre las conferencias (o no estar 100% enchufado sabiendo que el tema no me afecta directamente :)) 

2. UN TIGER MANTIENE LA COMUNICACIÓN

Tanto la comunicación que transmites como la que recibes debe ser efectiva. En el caso de recepción, limito las fuentes de información y solo le doy un espacio limitado. En mi caso, por ejemplo, cuando se trata de las noticias, les dedico solo unos minutos por las mañanas y unos por las tardes, y particularmente a una información muy especifica que me interesa. En temas de la información que transmites tu, transmite información que sea verdadera, al grano y con un objetivo. (de esa manera la gente no te va a seguir intentando de contactar para pedirte que les expliques nuevamente).

3. EL TIGER ES LA BRUJULA

Hay que aprender a navegar y hacer correcciones en tiempo real, si hay algo que no te funciona dentro de tus actividades diarias, cambia e Inténtalo de otra manera. Es una locura, seguir intentando hacer algo de la misma manera esperando que el resultado sea diferente.

4. EL TIGER ES UN ALUMNO Y MAESTRO

Siempre hay algo que aprender. En esos momentos que estas mal, deja lo que estas haciendo, y haz algo que te haga bien y te guste o que querías hacer y aun no lo has hecho, trata de aprovehcar tu tiempo de forma inteligente, seguramente cuando regreses a esa tarea que te presenta problemas la puedas ver con otros ojos.

5. EL TIGER ES EL LIDER

También si estas de malas toca seguir fortaleciendo al entorno, ya sea familia, amigos, colegas y hasta jefes. No olvides que todos estamos en la misma situación (o peor) y el TIGER lidera, por eso en los momentos difíciles intenta ponder tu mejor sonri

Are You Ready?