El modelo de las Viñetas, para completar tareas

No se puede confiar en el cerebro para mantener más de unos pocos pensamientos a la vez. Lo cual, cuando se combina con el estilo ocupado de la vida moderna y la tendencia a probar y realizar múltiples tareas, puede convertirse en un problema importante.

Pero no te preocupes, el diario de viñetas está aquí para salvar tu día.

Las viñetas se pueden usar para cada paso de un proyecto, desde la lluvia de ideas hasta el resultado deseado, o simplemente para mantener una lista de las cosas que necesitas hacer.

Aquí te mostramos cómo comenzar:

# 1 Tiempo para categorizar
Las personas intentan organizarse creando una lista de tareas no especificadas. Estos tienden a contener una mezcla de proyectos, notas y recordatorios, que se confunden y solo sirven para recordarle lo abrumado que está. En lugar de hacer esto, organiza tu información en tres categorías:

 

- Siguiente acción, que describe las tareas físicas.

- Proyectos, que son cualquier cosa con más de un paso de acción.

- Material de referencia, como artículos o imágenes que hayas guardado.

Muchas cosas en tus listas de tareas pendientes son probablemente proyectos disfrazados, que requieren más de una acción. Al tener solo las listas de proyectos, estás obligando a tu cerebro a seguir trabajando para llenar el espacio entre el resultado y cómo llegar allí.

# 2 Más de una lista

Si, más de una. Agrupa los artículos de acuerdo a cómo deben completarse. Por ejemplo, una lista de tareas te permite hacerlas todas de una vez. Mantén un registro diario de todo lo que debe hacerse, pero asegúrate de ordenar estas tareas en las listas apropiadas. Ahora, toma tu lista de tareas actual y ordénala según los pasos 1 y 2 para ver qué tan confusa es en realidad.

# 3 Compruébate con ti mismo

Ahora que tienes tu diario de viñetas, es importante reflexionar. Hazlo hoy, mientras ordenas tus tareas actuales, y continúa desde allí. A medida que avanzas, comenzarás a comprender mejor tus proyectos y tus días y podrás aplicar esto para ser más productivo con tus listas.


Are You Ready?