Administra Tu Energia para Productividad

Administra tu energía

 Trabaja alrededor de tu hora de máxima actividad biológica

La idea básica es hacer un seguimiento de tu energía, motivación y enfoque para tener una idea de cuándo, dónde y cómo eres más productivo.

Para comenzar, elimina cualquier factor que pueda alterar tu energía: cambios en el consumo de cafeína, mantenerse despierto hasta tarde, luego registra lo que estas logrando una vez por hora, cada hora que estás trabajando durante cuatro semanas seguidas.

Los detalles exactos que registres pueden variar, pero para obtener los resultados más precisos, debes ser lo más consistente posible. El software de seguimiento de tiempo y actividad como Rescue Time y Toggl puede ser de gran ayuda aquí.

Una vez que hayas recopilado tus datos, comienza a buscar patrones.

¿Tienes menos motivación en los días en que te saltas el desayuno? Comienza a tener barras energéticas o fruta y yogur a mano para obtener un poco de energía rápida.

¿Es su hora más productiva alrededor de las 10am? Programa tus tareas más importantes para ese momento y posterga las reuniones para más tarde en el día.

La gran cantidad de información que puedes recopilar sobre ti haciendo esta pequeña versión de un estudio científico te sorprenderá.

Descubrirás cosas interesantes sobre qué impulsa tu productividad y si puedes realizar un seguimiento diligente de las cuatro semanas, te convertirás en un superhéroe de la productividad!

Are You Ready?