La importancia de tender la cama

 

En el workshop de liderazgo de Tiger, me enfoco en 10 aprendizajes que tuve en el curso de oficiales de la IAF (Israeli Air Force). En realidad, este empezó el primer día que llegue a la primera base, durante la formación básica. Recién salido de la escuela secundaria, después de unas vacaciones, mimado por mi madre. Aunque mi padre me enseñó a trabajar desde los 13, lo que me esperaba las próximas semanas, solo lo había escuchado de amigos y familiares que pasaron por el ejército.

Una vez que te ponen las vacunas y vistes el uniforme de entrenamiento, cambia tu mundo. Eres uno más. Deciden por ti que haces, cuando duermes, cuando comes, cuánto corres, y cuándo vas al baño.

En realidad, puedo contar muchas cosas, y este hecho va directo a tu felicidad, en tener esperanza si has tenido un día malo y confió que si quieres cambiar debes comenzar por lo pequeño.

Me llevó tiempo entender porque el sargento entraba todos los días y revisaba el cuarto, el rifle, las botas lustradas, el uniforme y la afeitada.
  Sin embargo, prestaba especial atención a cómo la cama estaba tendida.

Era muy detallado el orden y debías cumplir. Una sabana estirada (y sin polvo, también en el desierto) que si tirabas una moneda o una bala, rebotaba. Otra cobija en la cabecera doblada de una manera muy particular, el casco de guerra encima, el chaleco anti balas, y los tambores de las balas. Si algo no estaba perfecto, lo volvíamos a hacer, el número de veces necesario. Una vez nos hizo subir una montaña con las camas y hacer la revisión en la montaña. ¿Polvo? Obviamente.

Varios meses después entendí que algo cambió en mí. Mi mentalidad, la manera de ver las cosas, la toma de decisiones, asumir responsabilidad y otras cosas.

Al tender la cama es tu primer logro del día, es un orgullo personal que lograste hacer algo y te da la motivación a cumplir otra tarea, y otra.

Si no eres capaz de hacer bien las cosas pequeñas, no serás capaz de hacer bien las cosas grandes.

 

Si tuviste un mal día, mejor llegar a una cama bien hecha y tener la esperanza que mañana será mejor!

Are You Ready?