Las 6 leyes de Productividad Inteligente

Las 6 leyes de Productividad Inteligente



# 1 Ley de Pareto

Esta ley establece que el 80% de los resultados se obtienen con el 20% de los esfuerzos. Ejemplo: el 80% de sus ventas provienen del 20% de sus clientes. Sepa en qué enfocarse.

 
   

# 2 Ley de Laborit

La ley de Laborit indica que debe priorizar las tareas difíciles para el comienzo del día (los cerebros están más frescos por la mañana). El comportamiento humano nos incita a hacer primero lo que nos agrada. Instintivamente tendemos a "buscar satisfacción inmediata" y "escapar del estrés".

 
   

# 3 Ley de Carlson

Esta ley establece que una tarea completada en un solo tramo en realidad se completará mucho más rápido que hacer la misma tarea en múltiples intentos o metas múltiples. Esto se debe principalmente al costo mental de cambiar de una prueba a otra.

 
   

# 4 Ley de Murphy

La forma en que aplicamos la Ley de Murphy a la productividad es que cada tarea probablemente llevará mucho más tiempo de lo que piensa. Para hacer frente a esto, agregue un 30% extra en cada tarea.

 
   

# 5 Ley de Parkinson

La ley de Parkinson establece que cuanto más tiempo tenga disponible para completar una tarea, más tiempo probablemente terminará tomando para completar la tarea. ¡Por eso es tan importante establecer fechas límite!

 
   

# 6 Ley de Illich

Esta ley establece que después de una cierta cantidad de tiempo dedicado a una tarea específica, nuestra productividad en realidad disminuye en esa tarea! Sí, este va un poco en contra de la ley de Carlson, por lo que debe ser capaz de equilibrar ambos si algo se está poniendo demasiado difícil. Si realmente estás agotado, tal vez detente y toma esa tarea un poco más tarde.

 

Are You Ready?