¿Porqué es importante hacer café en la mañana?


Más que por un simple gusto hacia la cafeína la rutina de preparar café te prepara para poner tu día en linea con las metas que quieres lograr a lo largo de él. Antes que nada, piensa en todo el proceso de prepara café, desde escoger el cafe, preparar el agua, realizar el filtrado y finalmente tener tu tasa caliente de café lista para disfrutar, como ves es todo un proceso que te lleva de un punto 0 a una tarea completa a través de una serie de pasos, muy parecido a lo que debes hacer cuando tienes una meta que cumplir a lo largo del día. 


De la manera en la que cometemos nuestro día, dice mucho de cómo se va a desarrollar el mismo. Es por esto que para comenzar tu día con la mejor actitud, debes contar con un motivo que te levante de la cama, ya sea una tarea importante, un curso que tengas que hacer o cualquier otra actividad, lo importante aquí es que la noche anterior pienses en esa tarea que quires completar al día siguiente y se convierta en ese motivo para levantarse y enfocarte en tu día.

¿Cuáles son los beneficios de levantarte temprano?

Además de tener mucho más tiempo para realizar tus actividades a lo largo del día, levantarte temprano también ayuda a muchos más aspectos de tu vida como:

  • - Salud: Contar con mayores horas en las que puedas disfrutar de luz natural ayuda a que te sientas con más energía y te sentirás de mejor ánimo para avanzar con tus actividades diarias.

  • - Relaciones: Al tener más tiempo para realizar tus actividades puedes darte un espacio para hablar con tu pareja, amigos o familiares con los que vivas antes de comenzar con el momento realmente productivo de tu día.

  • - Productividad: como lo decía anteriormente, al tener más tiempo para realizar tus tareas, podrás ser más productivo.
  • Confianza: Si eres más productivo podrás tener mayor confianza en ti y tus habilidades.

  • - Paz: y con confianza en ti y en tu productividad, podrás tener paz interior al saber que tienes todas tus metas y tareas bajo control.


Sin embargo personalmente creo que el mayor beneficio de levantarse temprano es la capacidad para dejar nuestros miedos y las excusas de lado, con mayor tiempo para para trabajar en nuestras metas y sueños es mucho más probable que los alcancemos, así acallamos nuestras metas y podremos ser mucho más felices.

¿Cómo comenzar?

- Ser flexible: encuentra una rutina que se adapte a ti, no todos los métodos son efectivos para todo el mundo, por eso comienza con un horario base como las 6:00Am, y luego de un tiempo puedes cambiarlo a 5:30Am, si ves que te vas adaptando y quieres más tiempo para tus sueños puedes subir a 5:00Am y así hasta que encuentres ese horario que te permita ser mucho más productivo.


  • - Sé consistente: Una vez que te comprometas con un horario debes honrarlo, con esto me refiero a que te acostumbres a levantarte todos los días a la misma hora, con esto tu sistema interno se acostumbrará a ese horario y cada día te costará menos levantarte temprano.

  • - Mantén la tecnología a la raya: este es el principal distractor que tenemos, si lo logras mantener a raya (fuera de tu habitación), podrás eliminar distracciones y a la mañana siguiente te levantarás con mayor disposición a realizar tus metas, te aconsejo conseguir un despertador que no sea tu celular para que no te cueste levantarte temprano.

  • - Planea tu día desde la noche anterior: Antes de irte a dormir es importante que definas el propósito de levantarte temprano al día siguiente, para esto, define que es lo que vas a hacer a primera hora y comprométete con ese objetivo.


Es muy fácil soñar, pero es mucho más difícil hacer, por eso quiero que te comprometas con tu meta y la escribas en un sitio donde la puedas recordar cada día, y así mismo te comprometas a sacar un tiempo al día para aprender sobre esa meta que quieres lograr, de esta forma le estás diciendo al mundo cuál es tu intensión, aprende lo que más puedas y visualízate cumpliendo esa meta, viviendo el sueño, de forma que con el tiempo y con esfuerzo logres alcanzarla.

Are You Ready?