Tips para crear hábitos y rutinas Parte 4


Tip #10: Cómo racionalizar tu vida (diligencias)

Este tip te ayudará a implementar estas listas de “comprar” y “existencias “de manera eficiente mientras realizas mandados.

# 1 Haz una lista de "tareas pendientes" para hacer recados

Al igual que la lista de "para comprar" de la semana pasada, mantén una lista de "para hacer" para las tareas diarias. Hacer un recordatorio físico de las cosas que debe hacer te ayuda a realizar un seguimiento de ellas.

# 2 Agrupando tus mandados

Agrupa sus mandados por tipo o ubicación para que puedas completar todo de una vez y no tengas que perder tiempo haciendo múltiples viajes.



# 3 Completar diligencias nos ayuda a sentirnos productivos

Si algo permanece en nuestra lista de recados durante demasiado tiempo, nos hace sentir mal. Al darles espacios de tiempo programados para completar, podemos estar al tanto de nuestras vidas y sentirnos bien al completar una tarea.

TIP #11: Cómo racionalizar tu vida (Alimentación)

A la mayoría de nosotros nos gusta tener una vida que se adhiera a un horario. Pero a veces la vida puede ser impredecible y necesitamos hacer ajustes a nuestros planes.

Para tener más tiempo para las cosas que son más importantes en tu vida, necesitas racionalizar las áreas de tu vida que son repetitivas y / o molestas.

A continuación, te mostramos una opción de cómo optimizar la alimentación y la cocina:

# 1 Planifica tus comidas para la semana

Esto ahorra tiempo: obtienes todos los ingredientes en un solo viaje a la tienda, y dinero, evitas el desperdicio de alimentos y optimizas las promociones. Y también comes más saludable ya que tu la preparas y planificas tus comidas en lugar de comer lo que sientes cuando realmente tienes mucha hambre. Bonificación: si es posible, ordena tus compras en línea para ahorrar aún más tiempo.

# 2 Preparación de comidas los domingos

Te ahorra tiempo y te encargas de cocinar y limpiar de una vez. Si es demasiado al principio, comienza cocinando el doble de la cena y de esa manera ya tienes una parte que puedes dedicar para el almuerzo del lunes.

# 3 Tener un conjunto de recetas predeterminadas

Conócelas de memoria. De esta manera, no tienes que perder el tiempo tomando decisiones, comprando ingredientes e investigando nuevas recetas.

# 4 siempre ten lo básico

¡Y ten algunas de tus comidas caseras favoritas en el congelador si la vida se vuelve demasiado agitada para cocinar algo fresco!

Bonificación: optimiza tu nutrición para un rendimiento mental óptimo al experimentar lo que funciona mejor para ti en términos de frecuencia de alimentación, distribución de carbohidratos / grasas / proteínas y tipo de alimentos (ten cuidado con las sensibilidades e intolerancias).

TIP #12: ¿Podría ser que los hábitos son solo subproducto del medio ambiente?

Estudios recientes han demostrado que estas señales a menudo provienen de tu entorno.

Entonces, ¿cómo puedes alterar el medio ambiente para tu ventaja?

Para mantener un buen hábito, reduce la cantidad de pasos necesarios para realizar el comportamiento.

Para romper un mal hábito, aumenta la cantidad de pasos necesarios para realizar el comportamiento.

Aquí hay unos ejemplos:

- ¿Quieres ver menos televisión? Desconéctalo y guardalo en un armario. Si realmente quieres ver un programa, puedes sacarlo y volver a enchufarlo.

- ¿Quieres beber más agua? Llena algunas botellas de agua y colócalas alrededor de la casa para que siempre haya una bebida saludable cerca.

- ¿Quieres comenzar un negocio? Únete a un espacio de trabajo conjunto donde estés rodeado de docenas de otros dueños de negocios.

Cambiar tu comportamiento es mucho más fácil cuando cambias al entorno adecuado.

El profesor de Stanford, BJ Fogg, se refiere a este enfoque como "diseñar para la pereza". En otras palabras, cambia tu entorno para que tu decisión predeterminada o "perezosa" sea mejor.

Are You Ready?