Tips para crear hábitos y rutinas Parte 5

TIP #13: Optimiza tu día sin ser Obsesivo Compulsivo al respecto

¿Cómo puedo optimizar las actividades que tengo que hacer que no respaldan mis objetivos directamente?

Estos son los 4 principios:


# 1 subcontratar

Tu tiempo es valioso.

¿En qué actividades en mi vida diaria podría subcontratar por menos dinero de lo que se valora mi hora?

Ejemplos:

- En lugar de ir a comprar comestibles tú mismo, crea una lista y ordénala.

- Contrata a alguien para limpiar tu apartamento o planchar tu ropa dos veces por semana


# 2 Amplía tus tareas

Lo que queda después de la subcontratación, debes aumentar tu volumen. Especifica un día de la semana en el que realizarás los eventos restantes, agrúpalos, ordénalos y comienza a hacerlo uno por uno. Por lo general, lleva dos o tres horas terminar la limpieza, el desorden, la compra de comestibles el domingo, en comparación con hacer estas cosas 30 a 60 minutos todos los días.


# 3 Optimiza tus hábitos alimenticios

Todavía puedes disfrutar la comida, pero la forma en que la consumes debe ser lo más automática posible. El domingo, define cuáles serán las comidas para el resto de la semana.

Siéntate, utiliza un papel y escribe lo que comerás en el desayuno, el almuerzo, la cena y la merienda durante el resto de la semana. Y luego solo compras comestibles o los ordenas.

# 4 Recuperar tiempo muerto

Tiempo muerto = tiempo dedicado a actividades que no puedes eliminar en ese momento, pero que puede usarse de manera más productiva.

Piensas en viajar o limpiar. Para ser productivo, encuentra algo que puedes hacer mientras te dedicas a estas actividades.

Ejemplos:

- Escuchar audiolibros y podcasts

- Lectura de libros (en Kindle)

- Uso de aplicaciones como Duolingo para aprender un idioma.

TIP #14: Progresa con la estrategia "Clip de papel"

En 1993, un banco en Abbotsford, Canadá, contrató a un corredor de bolsa de veintitrés años llamado Trent Dyrsmid.

Dyrsmid era un novato y nadie esperaba demasiado de él. Pero hizo un rápido progreso gracias a un simple hábito diario.

Comenzaba cada mañana con dos frascos en su escritorio. Uno estaba lleno de 120 clips de papel. El otro estaba vacío. Tan pronto comenzaba el día, hacía una llamada de ventas. Inmediatamente después, movía un clip de papel del frasco lleno al frasco vacío y el proceso comenzaba nuevamente.

En dieciocho meses, Dyrsmid estaba aportando $ 5 millones de dólares a la empresa. No mucho después, consiguió un trabajo de seis cifras con otra compañía.

La historia de Trent Dyrsmid es evidencia de una verdad simple: el éxito a menudo es el resultado de comprometerse con los fundamentos una y otra vez.

La "Estrategia de clip de papel" funciona particularmente bien porque crea un disparador visual que puede ayudarte a motivarte a realizar un hábito con más consistencia.

Aquí hay algunas formas en que puedes usar la estrategia de clip para tus propios objetivos:

- ¿Esperas hacer 100 flexiones al día? Comienza con 10 clips de papel y mueve uno cada vez que te despliegues y hagas un conjunto de 10 a lo largo del día.

- ¿Necesitas enviar 25 correos electrónicos de ventas todos los días? Comienza con 25 clips y tira uno al otro lado cada vez que presiones “Enviar”.

- ¿Quieres beber 8 vasos de agua cada día? Comienza con 8 clips de papel y desliza uno cada vez que termines un vaso.

Toma una caja de clips de papel estándar, dos soportes de clip de papel estándar, elije tu hábito y comienza a mover a esos chicos malos de un lado a otro.

TIP #15: La fórmula 20/20/20

Como dijeron los guerreros espartanos: "Sude más en el entrenamiento y sangrará menos en la guerra".

# 1 ejercicio

Pasa tus primeros 20 minutos en ejercicio intenso. La sudoración libera el Factor neurotrófico derivado del cerebro, un químico cerebral que en realidad desarrolla conexiones neuronales. Hacer ejercicio también libera dopamina (el neurotransmisor de la motivación) y la serotonina, lo que te hace sentir feliz.

Revisión # 2

Para el próximo "bolsillo de 20 minutos", revisa tu plan anual y reflexiona profundamente sobre tus objetivos trimestrales. La claridad precede al dominio y esta práctica profundizará tu enfoque durante el día.

# 3 aprender

Invierte los últimos 20 minutos de esta rutina de la mañana en el aprendizaje (es decir, puedes leer las autobiografías de grandes humanos o escucha un podcast de liderazgo o repasa las lecciones de ayer.


Are You Ready?