Vence la procastinación



TIP #1: Reconecta tu cerebro para vencer la dilación

La buena noticia es que podemos aprender de la procrastinación de la misma manera que lo hicimos para entrar en ella: al tomar acciones pequeñas y consistentes que ofrecen una recompensa a nuestro cerebro.


# 1 Aceptar la Realidad

Vas a posponer las cosas de vez en cuando, solo eres humano. En lugar de golpearte a ti mismo, ten autocompasión y reconoce que hay un tiempo para la dilación antes y después de tu tarea, pero por ahora, debes concentrarte.


# 2 Desconectarse de Internet

Apaga el wifi de tu computadora y coloca tu teléfono en otra habitación, con notificaciones y sonido apagado.



Los detalles

# 3 Sé consciente

Observa tus pensamientos y emociones. Darse cuenta de tus pensamientos y las emociones que te rodean puede ayudarte a comprender lo que debe hacerse a continuación.

# 4 Prioriza lo que es importante

Si, mientras observas, notas miedo o ansiedad al comenzar (o por no terminar) una tarea en particular, presta atención. Use esta información para priorizar.

# 5 Centrarse en una cosa a la vez

Una vez que hayas decidido por dónde comenzar, organiza la tarea en pequeños pedazos. Mantén tu enfoque en una parte de la tarea a la vez para evitar sentirte abrumado.

# 6 Haz un Clavado

Deja ir tus expectativas y prejuicios y simplemente COMIENZA. Usa plantillas u otros accesos directos para ayudar a superar los obstáculos iniciales hacia la productividad.

# 7 Toma un descanso (programado)

Si te sientes abrumado, haz otra cosa durante cinco minutos, pero no revises Internet ni tu teléfono.

# 8 CTA: Celebra Tus Logros

Cuando termines tu tarea, date palmaditas en la espalda; te has ganado algo de autoestima.

# 9 No te preocupes por la perfección

Una vez que hayas terminado tu tarea, déjala ir. Acepta la imperfección, valora el esfuerzo y continúa con tu próxima tarea.

Sigue estos consejos y, con repetidos esfuerzos, te volverás hábil para ser productivo cuando sea importante, ¡al igual que te has hecho hábil para postergar!



Are You Ready?